lunes, 30 de marzo de 2009

2. ESTUDIO DE MERCADO Y LOCALIZACION DE LA DEMANDA POTENCIAL

2.1 CANALES DE DISTRIBUCION


En los mercados internacionales, este producto se comercializa en 4 canales de distribución:

a) Intermediarios. Los jugos de frutas tropicales y pulpas y otros jugos de frutas vendidos en menores cantidades casi siempre son manejados por agentes o importadores especializados. Los agentes trabajan con base a una comisión mientras que los importadores compran en su nombre y venden a los usuarios finales.

b) Importadores de materia prima. Revenden el producto a los productores de jugo y bebidas.

c) Importadores de preparaciones y mezclas. Entregan las preparaciones de la fruta a los clientes industriales de jugos y bebidas.

d) Usuarios finales industriales. La industria de bebidas es el mayor usuario final de materia prima de jugos de fruta. Las compañías más pequeñas compran especialmente de importadores, quienes cuentan con facilidades de mezclas, las compañías mayores importan directamente de la fuente. Por lo general los jugos de frutas tropicales, excepto la piña, se compran a través de importadores que tienen instalaciones mezcladoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario