miércoles, 1 de abril de 2009

4. PROCEDIMIENTO ANTE EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

El Certificado de Origen es un documento expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quien es el que certifica el cumplimiento de los requisitos de origen exigidos en virtud de acuerdos el cual se debe anexar como prueba documental, en el momento de introducir los productos y tiene una vigencia de 1 año.
Este documento sirve al Ministerio de consulta y soporte para la investigación de prácticas desleales de comercio, tales como dumping o subvenciones, en la evaluación de las solicitudes de importación de licencia previa, en las negociaciones internacionales de comercio exterior, en los procesos de licitaciones del sector oficial y en la conceptualización de producción nacional para aquellos bienes que se benefician de las excenciones.

El tiempo de entrega de los Certificados de Origen es de máximo 2 (dos) horas contadas a partir de la recepción electrónica en el Sistema VUCE; Los documentos recibidos electrónicamente hasta las 3:00 p. m. serán entregados el mismo día; Los Certificados de Origen recibidos electrónicamente después de las 3:00 p.m., serán entregados el día laboral siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario